sábado, 30 de septiembre de 2006

Etapa 15 - Sahagun - Reliegos

Otra cosa buena del albergue Viatoris es que no hay hora de salida por la mañana. Así que decidí darme un "capricho" y dormir esa mañana hasta las ocho. Eso supuso que no vi a Apolonio y al curioso grupo (formado por un chico Noruego, Steve, dos chicas austriacas y Apolonio) hasta llegar al albergue, pero mereció la pena dar un par de vueltas más en la cama.



A la salida de Sahagún estaba lloviendo una lluvia fina y constante que no paró hasta llegar a Bercianos, un pueblo sin nada en el que hice una parada técnica en el bar. Allí me encontré a Evelyn, que no había llegado hasta Sahagún el día anterior, se había quedado en Terradillo de los Templarios y sólo llegaría en esa etapa a El Burgo Ranero. Aún así decidí volver a encontrarme con ella en el albergue municipal de León, un día después.


La etapa seguía aburrida, sosa, nada más que un apeadero y las ganas de llegar a León como único aliciente para dar un paso tras otro. Llegué a El Burgo Ranero sobre la una y pico y comí un menú de 8€ en el restaurante Piedras Blancas. Ensalada y conejo asado delicioso, con un vino tinto leonés bien frío. Me dio fuerzas de sobra para seguir hasta Reliegos, donde terminé en el único albergue del pueblo.


Los días pasaban despacio dentro de lo rápido que pasó el camino entero antes de llegar a León, recuerdo muy bien las ganas que tenía de ver la catedral y pasar todo esos tramos tan llanos que aburrían muchísimo. El Bierzo y Galicia no quedaban ya muy lejos...

No hay comentarios: