lunes, 25 de septiembre de 2006

Etapa 10 - Villafranca Montes de Oca - Atapuerca

Decidí que haría una etapa de descanso para parar en Atapuerca y poder visitar el yacimiento arqueológico. La etapa se hizo increíblemente corta charlando con Yolanda y Benedo, fueron unos 12 kilómetros hasta San Juan de Ortega, atravesando los Montes de Oca, subimos hasta el Alto de la Pedrajae. El paisaje no tenía nada que ver con lo anterior; muchos pinos y un agradable paseo.


En Agés paramos y comimos y bebimos el vino y el chorizo que compramos en Villafranca, era de lo mejor.


Llegamos a Atapuerca, al mejor albergue en lo que va de camino con mucha diferencia. Habitaciones de seis camas, un enchufe por cama, duchas y baños perfectos, etc. Una maravilla por siete euros, de reciente creación, son unas casitas prefabricadas con jardín, se llama 'El Peregrino'.


La visita a los yacimientos nos costó tres euros, fue muy interesante, nos llevaron a todos en autobús y nos hicieron una visita guiada. La verdad es que está todo muy bien montado y merece la pena hacer el alto para verlo. Incluso te descienden a una cueva en la que te hacen una simulación de cómo vivían nuestros antepasados; primero sobre una pantalla con un vídeo y después con una improvisada interpretación con unas esculturas, todo muy bonito y muy interesante.


Para rematar un día redondo cenamos en el restaurante "El Palomar", un restaurante precioso que está decorado super bien tanto por dentro como por fuera. Es muy bonito, atienden muy bien y la comida es excelente.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta la foto que sales comiendo con Benedo!!

Parecéis dos maleantes ahí con las navajas, la barba y los gorros...jeje