viernes, 6 de octubre de 2006

Etapa 21 - Ponferrada - Villafranca de El Bierzo

A partir de este día decidí hacer etapas cortas para dar tiempo a Pascualín y a Gonzalo a que me alcanzasen y realizar el sueño de poder entrar en Santiago los tres juntos.

Así que salí de Ponferrada con intención de invertir el resto del día en visitar Villafranca. Los pueblos que hay pasado Ponferrada son bonitos, pero son pueblos llenos de sembrados, muy bonitos pero sin relevancia cultural como para poder visitar nada. Otro rollo es Cacabelos, que es muy bonito, pero la lluvia me sorprendió y no me dejó visitar el pueblo con calma. Aunque ahora me arrepiento, lo atravesé de una tacada y me puse en Villafranca en un momento.



Villafranca es muy bonito, está en un sitio privilegiado de El Bierzo y sus paisajes son espectaculares. La pena es que sus iglesias son muy rancias, y no tienen mucho más además de sus bonitas calles. Otro rollo es la Colegiata, es muy bonita, muy alta, sus columnas son una pasada y su estructura es muy vertical. La verdad es que es lo mejor de Villafranca, porque aunque su castillo sea bonito, es privado y no se puede visitar.



Por la noche estuve en el albergue, el municipal, muy bonito y moderno. Entablé conversación con la hospitalera, muy agradable, y con dos chicas madrileñas (una vallecana, de Santa Eugenia, el mundo es un pañuelo), una vasca y una catalana que acababa de empezar el camino en Ponferrada y estaba un poco asustada. Fue una conversación muy agradable y nos fuimos todos a la cama cerrando el albergue.

No hay comentarios: